Powered By Blogger

About Me

Mi foto
San Pedro Sula, Honduras
Estimados Compañeros Y lectores Ajenos: Bienvenidos a mi Blog !!! Este es un espacio que he creado para discutir y dialogar con todos mis seguidores acerca de un tema interesante y sometido a muchas critica,La Cirujia Plastica. Espero que sea de su agrado e interés cada una de mis publicaciones, que seran realizadas con el mayor esmero posible.

Seguidores





sábado, 29 de mayo de 2010

Que es la Cirujia Plastica? De donde se Origina? y Como se Divide?

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la forma del cuerpo. Mediante cirugía se busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.


La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

El papiro de Edwin Smith es conocido como documento medico quirurjico mas antiguo de la historia de la humanidad, procedente de Egipto. Se asegura fue escrito entre 3000 y 2500 años antes de Cristo.  Algunos conceptos que se encuentran en este papiro son utilizados en la actualidad.
Tambien existen evidencias de que los Babilonios llevaron al cabo algunas operaciones como extracción de cataratas, aproximadamente 1900 años antes de Cristo. Pero la historia realmente documentada de la Cirugía Plástica se remonta a la India por lo menos al año 500 a. C.

Es verdaderamente impresionante como lo que hoy conocemos ha venido evolucionando tanto en conocimiento como en experimentacion, desde la antiguedad.

La Cirujia Plastica se divide en dos campos de Accion:
  • Cirujia Reconstructiva
Está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma.
  • Cirujia Estetica
Es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.



12 comentarios:

Lucia Rosa - Futura Cirujana Plastica dijo...

Bien dejenme decirles que para mi la medicina y especialmente la Cirujia es impresionante,es un tema que me apasiona y pues como podran notarlo espero ser cirujana plastica en un futuro. Me gustaria mucho saber lo que piensan ustedes sobre el tema, saber si alguna vez han pensado en someterse a una cirujia o definitivamente si le tiene panico al quirofano!
Desde mi punto de vista ya que la cirujia plastica se divide en dos areas,la reconstructiva es un elemento valioso ya que te puede devolver la posibilidad de tener o seguir una vida normal, en tanto la esttetica la podria catalogar como un lujo pero de igual manera influye en tu personalidad, te estimula a sentirte y vivir mejor. No podria dejar de lado el hecho de que se antepone la vida y existen riesgos en toda intervencion quirurjica.

Gabriela92 dijo...

Asi es luci pero creo que por gran parte esto de hacerse una cirujia lleva a una persona a que se obsecione a cambiar su cuerpo y eso no esta bien primero por que debemos aceptarnos como somos y segundo por que si lo asemos es por que tenemos muy baja nuestra autoestima y no nos agrada como somos.

Lucia Rosa - Futura Cirujana Plastica dijo...

Flaka, gracias x tu comment...pues si es un hecho que hay personas en el mundo adictas a las cirujias o a los procesos esteticos, pero tambien hay que reconocer que si no te sientes bien con algo de tu cuerpo y puedes mejorarlo eso te haria sentir mucho mejor desde mi parecer y pues cada quien tiene su forma de pensar!

Y_karol dijo...

oye muy interesante la informacion...de una forma u otra nos educas sobre el tema... sabes nos haces reflexionar por que antes de hacerse una de estas cirugias pues es bueno saber en q consisten y si realmente estamos dispuestos a someternos a una de ellas!! muy bien lucy!!!

Sindy Guillen dijo...

me encanta tu tema !! porque nos enseñas um pocomas deltema !!! la sirugia me gusta porque gracias a ella muchas personas que nacen con deformidades las an superado gracias a esta maravilla de la ciencia !! bueno tambien puede ayudar a areilar una que otras cosas que los seres humanos tengamos algun complejito `por hay !!!

Lucia Rosa - Futura Cirujana Plastica dijo...

Me agrada mucho saber que les parece algo interesante, pues si antes de someternos a cualquier procedimiento quirurjico debemos informarnos y acudir con expertos ya que en reiteradas ocasiones han resultado errores medicos.

Geovanna Gonzales dijo...

Excelente Tema Lucy ;) Muy interesante para la juventud hoy en dia!
Para mi la cirugia plastica no es mas que un lujo que desean las personas, bueno nos da a demostrar cuan baja es su autoestima porque no aceptan tal y como Dios nos hizo!!
Pero por otra parte es Algo muy muy importante ya que por ejemplo a la hora de tener un accidente y quedar destrozado de alguna parte d nuestro cuerpoo la CIRUGIA PLASTICA puede Abrirte las puertas para poder reconstruirlo!

Muy Bien Lucy (y)*

Melissa Galo dijo...

Muy interesnate tu tema lucii!!:D
bueno x una parte es mal xk no los conformamos tal como son i tenemos a autoestima baja y pues lo bueno asi como dicen las chavas de arriba que es bueno xk talves cuando haya un accidente es bueno la cirujia!!

leonel dijo...

es interesante el tema pero a veces no nos conformamos con el cuerpo que Dios nos dio

Lucia Rosa - Futura Cirujana Plastica dijo...

Gracias por sus comentarios....la verdad es que veo su posicion en contra de la cirugia plastica estetica especialmente, ya que es no aceptarnos tal y como nuestro Dios nos hizo. Me estan preocupando0o!!! jajaja que va ser de mi profesion????

Gabriel Nava dijo...

jajaja para que te digo que el tema es interesante si ya sabes que me gusta bueno en mi opinion la cirugia plastica deberia aplicarse a malformaciones,cicatrices o enfermedades congenitas ya que las demas cirugias son para aumentar el ego del hombre... claro mi opinion exelennte tema

Lucia Rosa - Futura Cirujana Plastica dijo...

Gracias a Todos por sus comentarios, muy buenas opiniones y espero les haya servido de algo toda la informacion expuesta!